Los ángeles muertos y los viejos cuerdos son hilos de viento y azules de cielo. La magia que veo, el sol que yo quiero, los besos sin precio, mi alma y documento.

viernes, 12 de octubre de 2012

El niño de Alta Gracia


Ese día sentí que había cerrado un círculo que parecía no tener fin. A lo largo de múltiples lecturas históricas, ansioso de cuántas reivindicaciones, armado de un temperamento nostálgico que se lleva cuando no se concibe la vida sin recibir un mensaje correcto. 
Estaba allí parado frente a esas paredes muy bien conservadas en su madurez, porque los visitantes pagan para que el tiempo no se meta a matar símbolos prematuramente. Esta casa de techo verde lo es, cada rincón de su estructura simple y hermosa lo es, su niño Ernesto sentado bajo el porche, mirando a la calle eternamente, o las réplicas de sus aventuras juveniles sobre dos ruedas, el mismo piso que anduvo Don Fidel,  junto al Chávez que no claudica ni transfiere sus  amistades. 
Muchas cosas que un día volveré a repasar, ya que las emociones aprietan y despiertan lágrimas de alegría, que no dejan ver de la mejor forma. Pero todo estuvo en su lugar y se me prendió "al paso" como era de prever y lo celebro, hoy lo digo y queda asentado, por si la memoria o algún fantasma pretendieran borrarme del alma, un sentimiento inigualable que atesoro.   
                                                               Recordando Alta Gracia, en la casa del CHE.

4 comentarios:

  1. Cuando se logra cerrar un circulo el corazón galopa descontrolado y se cierra la garganta. No, no creo que nadie pueda borrarte eso.
    Me alegro por ti!!!!
    Besos...

    ResponderEliminar
  2. Interesante

    Invitación

    Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
    Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
    Fuerza, Alegría y Amizad.
    Ven para acá.

    http://www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
  3. He pasado a visitarte como prometí y me parece un blog muy interesante que me gusta mucho y que hay que leer despacio y dedicarle tiempo.
    He leído algunas entradas antiguas y te prometo que volveré.
    Iba a agregarme como seguidora pero no he visto cómo así que bueno, estamos en contacto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No hay problemas con el tema de seguirme, me gusta que hayas entrado al sitio, una buena costumbre de conocer ideas y personas. Me pasa cada vez que salgo de gira, así llegué a tu casa y bueno, por ahí andaré, no lo dudes..saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...