Los ángeles muertos y los viejos cuerdos son hilos de viento y azules de cielo. La magia que veo, el sol que yo quiero, los besos sin precio, mi alma y documento.

viernes, 2 de noviembre de 2007

cuentos mentirosos


Las calles están forradas con rumores, papel picado de un permanente carnaval. Desconsuelos, revoluciones mal paridas y angustias domesticadas corren besando el cordón de la vereda. Me siento extraño "horneando" este discurso para mí mismo. No se qué espero de esta actitud de patas desparejas que me "mide" de tanto en tanto, a la que debo retoques y aliviarle cargas, despojarla incluso de algunos sueños. Ya es mucho desbarajuste en este depósito íntimo que de tan vital parece a punto de derrumbarse. Mi dedo de "gatillar" está accionando despacio el percutor que tarde o temprano hará su trabajo. Hoy todas las historias me parecen cuentos mentirosos, a pesar de sus caretas de apariencias eminentes y reales. Felices los que no renuncian a sus ilusiones, de ellos son los caminos, los paisajes, el borde de los mares, la resurrección de los ríos, la riqueza de la piel oscura, las lenguas y las miradas inquietas de las ferias, el guión todavía no escrito de una película con final felíz. (JLR)Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. Hermoso texto José!
    Partiendo de una gran primera oración "Las calles están forradas con rumores, papel picado de un permanente carnaval" va recorriendo las calles y los boulevares literarios para terminar en un (todavía no escrito) "final feliz"
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. José voy a ser muy sincera, a pesar que somos muy diferentes (eso se nota en
    la forma que escribimos) hay algunos cuentos que me cuestan entenderlos y
    los vuelvo a releer, pero éste en especial me gustó muchísimo (igual al que
    le escribiste a tu hijo cuando se iba), en ellos se percibe mucho talento.Liliana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...