Los ángeles muertos y los viejos cuerdos son hilos de viento y azules de cielo. La magia que veo, el sol que yo quiero, los besos sin precio, mi alma y documento.

jueves, 26 de febrero de 2009

próximo corazón

Pasé la mano por su madera descuidada, siempre cerca, reinando sobre una caja de fotografías. Con ella tengo una intimidad muy cerrada, como si fuéramos amantes, y entiendo lícito creerlo, por la proximidad que nos relaciona y las confidencias que nos unen con firmeza. Ambos trajimos al mundo canciones que nadie conoce, o unos pocos, da igual, porque soy un tipo que hace cosas para sí mismo aunque tímidamente las libere para que alguien las conozca fugazmente. Me pasa con las letras de plano raso que llegan oportunas cuando mi revolución interna pide un puesto en la lucha de esta realidad que vamos diseñando sin pausa y sin lástima siquiera por nosotros. Se que ella entiende al escucharme decir que una pena es la misma en todas las razas, en un pobre y un rico, en el miserable y en el avaro, en una puta y en esa niña que aún no ha sido tocada. Y sonríe cuando mi emoción brota melancolías al mirar los nidos de la lluvia, o los sueños que entran sin permiso a dejar mensajes nuevos. Acaricio sus cuerdas cuando convencido he llorado por un anónimo gladiador muerto para regocijo de los jerarcas y de la estupidez que nos hermana, no importa el tiempo. Mi alegría de vivir está a resguardo, pero no me impide pensar, y dejo señales en el rostro de las paredes urbanas por la indiferencia y las semillas del odio comunes a toda época. Me muestro en un espejo que no devuelve sentimientos, como una tarjeta y un teléfono no significan nada para un desesperado que camina a mi lado. El silencio no mantiene alianzas con la paz, las palabras desaparecen al nacer si nadie enseña como decirlas. Elevo la mirada entre las hojas recién perfumadas por lágrimas de nube, merodeo sus flores rojas y deshecho esa portada sensacionalista que pretende dirigirme a la pesadilla de todos los días. Quisiera borrar las pinceladas atroces de mi autoría, ya no de los demás, y descubrir en otros lo bueno que no he hallado dentro mío, todavía es tiempo, lo será hasta que entienda de qué se trata. (José López Romero)

24 comentarios:

  1. José, te pasa con las letras de las canciones y te pasa con todas las letras! aun cuando sabes que utilizas bien el lenguaje, amigo. Las palabras se aprenden, cierto? hay que escucharlas, moldearlas, seducirlas, transformarlas hasta hacerlas de uno. Pero una vez que te pertenecen, nadie te las quita, José. Tú ya las tienes y la duda ante las publicaciones diarias, te hace tender a una costumbre. El derrotero es el que bien eliges y crees no estar seguro, está al centro, no a la izquierda ni a la derecha, está a la vista, José, amigo mío. Un abrazo enorme, como siempre, desde este Perú que sueño que se renueva.

    ResponderEliminar
  2. Una travesía maravillosa, José. Perfecta la conjunción de las palabras con los sonidos de una guitarra. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Un día llegaste a mi blog, y quise seguir tu huella, porque me gustó tu reflexión. ;-)...y di con Corazón Urbano y descubrí que es una colectiva...y hoy, te encontré!
    Un bello espacio...me siento cómoda, como que tienen un espacio grande, acogedor, donde cada uno muestra su Ser desde lo que ES...
    Tengo muchos canales abiertos, entondes oigo la música, miro y veo lindas imágenes que despiertan mi curiosidad, y descubro mundos nuevos..por lo que veo; y también está lo que siento en lo que escucho y veo, todo esto crea en mi un contexto y desde ahi estoy aquí.
    La música que ahora escucho es preciosa....es como estar parada mirando esos "nidos de la lluvia"...apreciándolo...
    Llevamos miles de años en el planeta José...y no hemos cambiado en lo esencial...vivimos en el odio, la mentira y las guerras...sólo que esta vez siento que ya no será igual, siento a un hombre que dice basta, escucho un clamor y lo siento en mi cuerpo...y por esto es que AUN CREO EN EL SER HUMANO..creo en el hombre y la mujer juntos...construyendo, co-creando un mundo nuevo...que ya no me basta soñar, sino en el cual deseo vivir y contruir...
    Todos vivimos momentos difíciles, determinantes a veces...y sólo para hacernos VER..es nuestro espíritu que golpea las puertas del corazón...ey Pedro!- te dice- todo lo que necesites está dentro tuyo...y "esas pinceladas atroces de tu autoria" talvez fueron necesarias para el momento que vivías...ya no lo son mas porque lo acabas de declarar..ahora sabras quien eres..;-)
    Perdona lo "latera"... me volé con este lugar y su música y tu entrada...;-)
    Un gran abrazo y que tengas un lindo finde...

    Ali

    ResponderEliminar
  4. No supe si mi ciçomentario anterior salió, pero te ratifico la pregunta...¿tendrás una idea de lo que esta filigarana de palabras ha bordado en mi alma?

    Besos,
    Migdalia

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. José … Anoche a ultima hora(26/02)conteste tu escrito.No se porque, presentí que no iba a entrar.Lo Guarde y lo mejore "Compañera fiel con ella en mano nunca nos sentiremos solos.En cada nota…un amor…una lagrima…una sonrisa, ejecutando un par de acordes,se compone la vida. Apoyados en su cintura intentando ser feliz.La que dice por nosotros,te amo.…Lo que la timidez no permite.Nucas dejes de hacerla sonar,no dejes que se destemplé.José,Gracias.Me haz hecho recordar; a la pobre la olvide en placard.Te dejo Un Beso Silvi.”

    ResponderEliminar
  7. ..que bueno tener un instrumento amigo que te ayude a expresar.. y "descubrir lo bueno de los otros"..

    .. un abrazo, José..

    ResponderEliminar
  8. Genio!!! lleno de humildad. Bello!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. - Amigo querido, desde una notebook pude entrar a tu espacio,me era imposible ingresar desde la carreta que tengo en casa.
    Llego hasat vos, una musica dulce me va llevando hasta lugares increibles. Junto con la música tus palabras, palbras escritas en el viento, palabras que acompañan las cuerdas de tu guitarra. Desde este lugar maravilloso que siento y admiro. Desde mi alma, te dejo el más sincero de los abrazos. Ade

    ResponderEliminar
  10. Esa amante de la que hablas, sigue buscándola.
    Está allí, están allí las palabras escondidas.
    Un abrazo.
    Alicia

    ResponderEliminar
  11. Son bellas, porque se dejan llevar, se unen a tu cuerpo, y cantan en cada desgarro de tus dedos, son buenas amantes, las guitarras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. José también acaricio esa madera todos los días. Ha sido mi compañera durante gran parte de mi vida y ahora es la espada con la que enfrento al mundo. Algún día hermanito tocaremos a dúo y entre vino y vino celebraremos la amistad. Un fuerte abrazo

    Carlos Eduardo

    ResponderEliminar
  13. Querido José: Tanta filosofía y belleza hay siempre en tus palabras! Te leo en distintos lugares y siempre está la voz de un escritor de alma, de la vida, de la generosidad. Buscarás mucho José, porque eso es de sabio, pero no sabés cuánto vemos los de afuera lo maravilloso de haberte encontrado escribiendo. Un abrazo enorme. Merci

    ResponderEliminar
  14. Hola José.Cuando te quede comodo, pasa por mi blog.Besitos.Silvi

    ResponderEliminar
  15. Será que es sábado por la noche... Será que hoy llevo la sensibilidad a flor de piel... Será que la música de Secret Garden predispone a la lágrima... Pero me hiciste emocionar profundamente. Gracias por regalarnos tus palabras. No sé quien te enseñó a decirlas ni cómo las aprendiste, pero tu forma de decir llega y cala hondo. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola José,
    Vien a devolverte la visita que hiciste a mi blog y me quedé enganchada a tus palabras, me gustó mucho la expresión "lágrimas de nube", por destacar algo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Siguiendo la estela de

    tu bicicleta rural,llego.

    aspiro en tu interior,

    hay alhucemas y magnolias

    entonces te dejo una totora

    y en puntillas salgo de

    nuestra memoria............

    ..............besos Jose amigo

    ResponderEliminar
  18. Como compañía ese instrumento al que muchos dan fisicamente la forma de mujer y que te acompaña para llevarnos magistralmente a reflexionar por un recorrido de situaciones y sentimientos encontrados, ..la vida en definitiva.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  19. La guitarra y tu,conjuncion casi perfecta entre el alna en la punta de tus dedosy las cuerdas apretando paciente tus palabras,tus sueños y esa necesidad de encontrar lo bueno en otros,sin valorar todo lo bueno que tu tienes.La bendicion de pensar, de soñar,la generosidad y tu busqueda permanente de DIOS entre la gente cuando EL esta alli y en ti.He soñado leyendo tus escritos.Te parece a ti poco?GRACIAS.UN ABRAZO. ISABELLA ROS.scrians

    ResponderEliminar
  20. Envidio a esa cómplice y aliada guitarra tuya, testigo no tan mudo de tus lúcidas reflexiones y de tus palabras atemporales, que nos descubren todo lo bueno que hay en ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. José, amigo, si no te hallaste dentro tuyo, en cada palabra, en cada letra, en cada sonido de esta música que oigo, ESTÁS. Estás y con toda esa capacidad de dicernimiento plena de sentir. Vos sentís mucho, amigo, y quien lo hace como vos, es dueño de un "adentro " tan profundo que duele.
    Duele con dolor y con alegría. Y todo el conjunto lo transmitís a fondo.
    Gracias por el regalo que das en tu blog a cada uno de los que tenemos el placer inmenso de visitarlo y gracias, y esto es con humildad, por pasar por el mío.
    Sonia con un abrazo desde mi Buenos Aires querida

    ResponderEliminar
  22. "descubrir en otros lo bueno que no he hallado dentro mío"
    Me voy antes de confundir tus palabras con lo que quiero escribir, sos un disparador de ideas que tientan en apropiarse de mi propia voz.. Es como ver a alguien bailar en forma perfecta: uno cree que es tan fácil.... Muchos cariños, seguro que volveré.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...