Los ángeles muertos y los viejos cuerdos son hilos de viento y azules de cielo. La magia que veo, el sol que yo quiero, los besos sin precio, mi alma y documento.

sábado, 2 de febrero de 2008

1º de febrero

Al día después de un año más, todo parece en suspenso, o en cámara lenta.
Me levanté a regañadientes y aletargado, sin ganas de nada. Lo pensaba y sobre la cama revuelta mi guitarra muda lucía desencantada junto a un pantalón arrugado. Este "cumple" no fue como otros, el saldo del exceso es mi revuelta de hoy, me pesa en los párpados que buscan el oscuro y mis huesos que intentan volver a la cama.
El día de ayer fue bueno y los afectos verdaderos estuvieron acompañándome sin mimos exagerados, con sus mensajes de texto, por teléfono o a mi mesa. Alguna máscara también sonrió su ficción sin rostro y brindé por ella para darnos otra oportunidad.
Celebro porque nada puede quitarme ese gusto perfecto que da un fragmento de felicidad que aún tengo conmigo. Las voces queridas son las palabras rodeando el tiempo, aún las que no escuché y he de llamar para no dejar espacio a un hueco en mi corazón.
El festejo de continuar con vida, y la satisfacción de lo bueno que pasó, es un cumpleaños para mi. Todo llegó con los tragos que no fingen su estado anímico, a veces lo proporcionan, nada más, y son lo que son, tienen su propio y riguroso sabor al que guardo respeto.
Me debo un descanso de fidelidad donde ellos dejarán su sitio para depurar mi metabolismo. Se que en unos cuantos días volveremos a vernos para un reencuentro en calma.
Ahora, por la tarde, dos ruedas me esperan y no esquivaré su reto. Estaré a solas un par de horas en la mágica fascinación del campo y sus caminos puros de donde recibiré ese algo más que siento me está faltando.
Los árboles, a mi paso, reirán de mi obstinación pedalera. Todos los bichos con quienes salgo a compartir el aire y los caminos, incluídos los perros que por costumbre ladran a los ciclistas, saben lo que digo, nuestro pacto sigue firme. (JLR)

5 comentarios:

  1. Hermoso y tan cierto.
    Gracias amigo por tu trabajo en edición Uno, gracias por todo. te envié mail a tu privado con las palabras de agradecimiento que quisiera hubieran aparecido en la pantalla del Semanario.
    Gracias y recibe un abrazo inmenso, de quien te lleva a todos sus espacios.

    Migdalia

    ResponderEliminar
  2. Hola, José luís, te agradezco el comentario que dejaste en mis moreras y sigo tu huella para llegar a tu rincón. Declaras que es ecléctico y en eso se parece al mío.

    Escribo también, aunque ahora me divierte más tomar y poner mis propias fotos, jugar con las imágenes con fotomontajes y dejar que me sugieran el texto.

    Puedo pasar de la risa al llanto, tocar temas serios, que me indignan, simples reflexiones o divertimentos surrealistas, depende de los días. Trato de no perder el humor.

    Felicidades atrasadas por ese año más que celebraste entre afectos y esas dos horas de silencio y naturaleza que le regalaste a tu metabolismo al día siguiente. Creo que naturaleza y silencio también le sienta bien al espíritu.

    Espero que nos vayamos conociendo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Siempre un año es un año más en este camino de la vida, y se le debe otorgar el valor de triunfo.
    Tu texto posee la belleza de la relflexión interna, el propósito y la historia personal.
    Un gusto leerte.
    Elisabet

    ResponderEliminar
  4. Bueno,José, llego con algo de retraso, pero siempre a tiempo de desearte más tiempo,un felíz tiempo,un sosegado tiempo de vida.
    Al menos para lograr todo lo bueno que, seguramente, encierran tus deseos.
    Un abrazo y sé feliz,pese lo que pese la carga que sobrellevamos siempre.:-)
    De paso te agradezco tus palabras en mi blog.Nos vemos...

    ResponderEliminar
  5. Estmado josé: Gracias por tu comentario. en verdad debería decir gracias a quien nos inspira estas palabras, no por un asento estético, sino de humanidad y sentido... Te coemnto uno, porque me interesó lo de este cuento sobre un ché anciano. creo que es un buen ejercicio, además de original y presumo que lo has resuelto en buena forma. En historia a eso se le llama "historia confractual" esta sería una aproximación relativamente similar, pero desde la litaratura... Como ponía en mi post, con unos amigos tenemos una revista virtual y en donde creo podríamos publicar este cuento del que me hablas. Creo que estaría en contexto de lo que está pasando y podría aparecer en la sección de literatura. Te doy el URL por si quieres echarle una ojeada antes de decidir: www.biblioredes.cl/observatorioregional.cl Segunda cosa, te comento desde aquí, pues es el post que más gustó por su belleza, y como tan bien reflejado está el mundo interior, con sus ánimos, preguntas y sensaciones (quien no ha pasado por un día así?) bueno, espero que te animes y puedas colaborar en nuestra próxima edición que aparece ya pronto en marzo, así que hay que actuar pronto, si no, puede quedar para el próximo número.
    Un abrazo y hojalá otros hombres sigan construyendo un mundo como el que ya soó el personaje en comento... Jorge.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...