Los ángeles muertos y los viejos cuerdos son hilos de viento y azules de cielo. La magia que veo, el sol que yo quiero, los besos sin precio, mi alma y documento.

sábado, 17 de mayo de 2008

ana cuenta

Mientras trataba de pensar algo distinto a un domingo común, jugué instintivamente a ensuciarme la yema de los dedos con tinta y grabar mis huellas en una carpeta de tapas marrones espiraladas donde suelo esconder mis apuntes rebeldes. Me sentí un fugitivo de cartón. Ana cuenta a Kitty que sus amigos son llevados en trenes como si fueran animales, a lugares de donde es difícil escapar. Regresé por las vías de la memoria a su morada de la calle oculta, a su mundo de silencio, pan duro, privaciones y oscuro, para comprender y no olvidar los rasgos crueles de los tantos infiernos en la tierra. A mi costado la mirada entrañable de Ernesto observaba desde un llavero de motocicleta, donde mi Night Hawk negra sigue esperando vientos, cielos abiertos, praderas, caminos desconocidos, amigos casuales, tal vez una nueva historia. Las flores púrpuras junto a María denotan el corte de la muerte, algunos pétalos caídos, caprichosamente forman un manto de piedad con perfume de cobijos eternos. Elevo una plegaria y antiguas dudas amainan su tempestad, las veo transformarse en luces tenues que quieren acompañarme batiendo suavemente sus alas transparentes. Mi corazón se abrió como un paracaídas, las pompas explotaron en su fantasía de jabón, mientras miraba por la ventana como todo se repetía. Tres semanas me separaban de lo exterior, del contacto directo, sentí que unas lágrimas mordieron esa realidad que parecía correr por cada centímetro de la vida, bailando una canción colgada del aire tenue de la melancolía. Mi ausencia quedó al costado del sendero, en el dibujo de una mochila vacía y no invento nada. Hay tesoros que no recuperaré, pequeños signos que vi pasar fugazmente y se perdieron, esfumándose más allá de mí, de mis ángeles y demonios, de esa llovizna molesta urgiendo mis cristales sin maquillaje, de los pasos que hubieran sido. Ana no ha dejado de escribir y dejo crecer mi tristeza junto a ella, como la primera vez frente a sus relatos. (JLR)

19 comentarios:

  1. Me gusta tu blog :D
    Soy colaborador de topfanfics.com y te invito a que subas alli alguno de tus relatos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Excelente!!!

    hermoso estilo y escritura

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no me atribuyo nada de genialidad, en mi caso es como poner yogurt al auto...Y bueno, las cosas desconcertantes y fuera de lo común son las que más curiosidad generan, creo que es una buena fórmula para la literatura...Un saludo, y no pierda la fe, el que busca tesoros encuentra una bella y memorable búsqueda...Suerte, chao.

    ResponderEliminar
  4. José: Es muy bello este relato. Me gusta cómo está escrito. El puente de la revisión interior y un diario que siempre se tiene en la memoria. Me pareció excelente! Un abrazo, Mercedes

    ResponderEliminar
  5. Interesante relato, me gustó tu blog y te invito a visitar el mío que pretende ser un humilde rincón poético también.
    espero que estemos en contacto.
    hasta siempre!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. No te olvides nunca de esa vieja cancion que dice:
    "Ana no duerme,
    espera el día
    sola en su cuarto
    Ana quiere jugar
    sobre la alfombra,
    toca su sombra,
    cuenta las luces,
    mira la gran ciudad.
    Ana no duerme
    juega con hadas
    tal vez mañana
    despierte sobre el mar, el mar,
    sobre el mar, el mar."

    Excelente loco, te quiero mucho y te extraño...
    Segui asi...

    Pablo

    ResponderEliminar
  7. Ana no sabía que escribía palabras eternas,pero tu tristeza no debe prolongarse.
    Hay que tomar decisiones,aunque la nostalgia tire de nosotros,hay que mirar hacia adelante.
    Por cierto, ¿eres tú el de la foto?
    ¿Por qué no lanzarse a descubrir todos esos caminos nuevos que están esperando?Siempre hay que animarse,eso podemos elegirlo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. el placer es mutuo...

    ... tesoro es este magnífico relato



    un saludo

    ResponderEliminar
  9. José, lo leo dos tres veces, hay veinte relatos encriptados en esa prosa tan hermosa que usas, mitad melancolía, mitad recuerdo, mitad ternura…mitad conjuro para perpetuar la tristeza.

    Imagino que eres tú el de la foto a lomos de tu cabalgadura. Dalé gas para que tu corazón urbano se sienta salvaje y libre en esas noches de cielos abiertos. Quizá consigas que la tristeza se caiga y desaparezca por el camino.

    Esa carpeta anillada tiene muchas historias guardadas que a mí me gustaría conocer.

    Ah, luces bárbaro en la foto.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Encantada de conocerte,José;
    gracias por tus comentarios.:-)
    Sal al mundo y disfruta con tu moto,amigo.Seguro que después tienes muchas cosas estupendas para contarnos;pero, ya sabes, con casco y prudencia. ;-)Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. MUY BUENA CALIDAD EN TUS LETRAS,,,

    SENTIR ESAS EMOCIONES, EL DE ESCRIBIRLAS Y GUARDARLAS ES BUENO,,,
    PERO MUESTRALAS DE VEZ EN CUANDO,,,

    ABRAZOS,,,

    ResponderEliminar
  12. Leyéndole, no se que paso, pero se abrió una brecha en mi pensamiento, denote tanta tristeza, tanta melancolía en su escrito, quizás este equivocada, pero lo releí, y perduraba esa sensación.
    Mis saludos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu visita a Voces de Hoy. Encantador relato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Las palabras de Ana forman parte de mi educación sentimental. Lloré, sonreí, me emocioné con ella. Hasta creí entender entonces...a pesar de que luego a la vida le da por complicarse y hacerlo todo mucho más complejo de lo que parece...
    Un placer haber encontrado tu blog

    ResponderEliminar
  15. "Elevo una plegaria y antiguas dudas amainan su tempestad, las veo transformarse en luces tenues que quieren acompañarme batiendo suavemente sus alas transparentes."
    Hermoso texto... me llevo un pedacito.. puedo?? saludos, Casandra

    ResponderEliminar
  16. He disfrutado con tus letras. Volveré, seguro.

    ResponderEliminar
  17. José, vuelvo para confirmarte que sí, mi hijo compone y canta. OSSOBUCCO son dos, y ambos componen música y letra e interpretan.

    Grabaron un disco en Argentina con un amigo de allá, porque les salía más barato. Ahora andan intentando moverlo.

    Lo sacarán al mercado en septiembre, pero mientras, e imagino que por tiempo, trabaja de camarero que es el único trabajo que le permite la flexiblidad para sus ensayos o sus actuaciones, la mayoría de las veces como tu Pablo, gratis.

    Si lo quieres escuchar, te dejo el link:

    http://www.myspace.com/ossoybucco

    Un abrazo, José, tus comentarios siempre me resultan muy estimulantes.

    ResponderEliminar
  18. - Gracias por tu comentario en "lluvia", me gusta mucho lo que escribís, porque escribís desde adentro.

    ResponderEliminar
  19. José
    ¿Cómo hacer para que te llegue mi admiración por tu estilo, tu forma d, tu capacidfad de transitar yn transmitir lo que llevás dentro?
    ..."esa canción colgada del aire...", la intuyo, la oigo y me parece maravillosa...y Ana que no deja de escribir...¡Hermoso!
    Sonia, con un abrazo.
    PaSASTE POR MI BLOG Y DEJASTE UN BELLO COMENTARIO. GRACIAS, JOSÉ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...