Los ángeles muertos y los viejos cuerdos son hilos de viento y azules de cielo. La magia que veo, el sol que yo quiero, los besos sin precio, mi alma y documento.

viernes, 19 de diciembre de 2008

como llamas vivas

No es fácil atravesar un verso, remar en sus góndolas sin estar en Venecia o lejos del terciopelo encendido de una mujer.
El papel se niega en ausencia, prefiere el blanco de lo por nacer, al oscuro cañadón de un misterio mudo.
Navega ciego el escribiente, pretendido retazo de poeta. Cree poder con su brío de jinete pero olvida que va sobre olas encrespadas que por la proa le salpican la frente.
Yacen las palabras ofendidas por la ignorante inacción, se retuercen, están ansiosas y fértiles, estiran sus dedos en su disfraz de llamas vivas.
Un puente y una puerta esperan, alguien quiere cruzar. Del otro lado cantan y el aire se torna brillante. Un mensaje y un corazón han quedado sobre la mesa, no hablan de razas ni de dolor, aunque sí de un abrazo incomparable.
La solitaria percepción libera al hombre y lo iluminan en su avidez consternada que pretendía contar cuando no podía decir nada.
Entonces, como en un cuento de nunca acabar escribirá hasta saciar su tiempo. Profanará las alcobas desprovistas de cielo, las penumbras del amor errante que abre sus ventanas sin miedo, cual un pescador hambriento lanza su red y reza pensando en la fortuna que culmine sus deseos.
No es fácil atravesar un verso como no es sencillo ponerle rostro a un sueño. Las hojas caen y no regresan a la misma planta, renacen en otras, son signos que encuentran su propio ritmo, la frecuencia de un río que marcha y no se detiene. (José López Romero)

21 comentarios:

  1. Todo pasa José, nada se detiene. Algunas cosas que se escapan de los dedos, no se pierden, en la siguiente venida han der nuestras, siempre llega su momento. Lo que renace, en otras esquinas, en otros aires, también es bello, todo es bello; incluso lo que tratamos de esconder, temiendo, y que para otros puede ser un lucero. Los versos no se rompen, se concatenan si nosotros lo queremos. Y date cuenta José, la fuerza conque expresas, aún creyendo que escondes el mensaje, es del tamaño de ese río que nos cuentas y que, al desembocar, se convierte en algo inmenso; así tu palabra amigo, llena ese mar, ilumina ese sol, nos entrega palabras que por ti conocemos. Mi abrazo José, ya muy cercano a la Navidad, pero todavía con el tiempo necesario para regresar a reiterarlo.

    ResponderEliminar
  2. José, olvidaba decirte, he dejado un presente navideño en mi blog, si te parece bien, por favor recógelo y pégalo en el tuyo. El abrazo va después.

    ResponderEliminar
  3. Que buen escrito… sacado desde las entrañas. José.Te Felicito. No me podia ir a dormir sin comnetarlo.Gracias Te dejo Un Beso. Silvi.

    ResponderEliminar
  4. Nunca será fácil porque, como llamas vivas, arden nuestros sueños en medio de la realidad y la fantasía. La musa, la que domina e inspira, parece a veces asusente, pero se materializa de nuevo en el canto de los pájaros, el silbido del viento, la ligereza de las nuves o la sonrisa de un niños. Gracias amigo por atravesar con tus palabras ese vacío de soledades que de vez en cuando nos deja la ausencia. Un abrazo hermano.

    Carlos Eduardo

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla de prosa poética la que has escrito, José. "No es fácil atravesar un verso..." pero eso no va contigo. Felicidades y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te dejo mis mejores deseos de felicidad,José;que sea compartida y valorada por todos los que te quieren.
    Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti.
    ¡Felices fiestas!:-)

    ResponderEliminar
  7. Querido José: No quiero ser reiterativa pero cada vez estás escribiendo mejor. Esto además de una historia tiene una prosa bellísima, bellísima. Te felicito. El libro debería estar empezando a aparecer cómo el sol en el horizonte, en realidad ya creo que deberíasn ser dos. Estoy escribiendo poco porque debo terminar un trabajo, de todas maneras los llevo en mi corazón. Que tengas las mejores fiestas justo a Martha y a tus hijos, el qu está lejos también va a estar cerca y te deseo lo mëjor, lo mejor para el año que viene. Un abrazo gigante y con todo el cariño del mundo, Merci

    ResponderEliminar
  8. con tus relatos me recuerdas a Michel Ende para adultos

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Huy! me ha encantado!
    Es un ecsrito muy bueno, siempre e sun placer pasar por tu casa y leerte.
    Me paso a saludarte y a desearte que pases una feliz navidad.
    Te dejo abrazos navideños.

    ResponderEliminar
  11. - Nada regresa, es el movimiemto constante de la vida, todo sigue siempre su curso, como el rio, aunque aveces quisieramos que el rio se detenga un segundo para mirar que es lo que acompaña su cause. Bsos. Ade

    ResponderEliminar
  12. Gracias por visitarme, compañero. Feliz Navidad y enhorabuena por tanto contenido como tienes aquí expuesto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, José, hoy sólo vengo a rencontrarme contigo y desearte que pases felices fiestas si eres de los que celebran la navidad, pero como seguro qe eres de los que tienen ternura en el corazón, aunque sea urbano, comparte mi afecto y mi abrazo con los que amas.

    Volveré para leerte con calma, porque por acá hay mucho talento y mucha sensibilidad que no me quiero perder en una visita precipitada.

    Un abrazo, y ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  14. No es fácil atravesar un verso, como tampoco es fácil atravesar la vida, pero siempre está ese
    "ángel" especial que nos ayuda a navegar y a disfrutar del paseo; recupar lo perdido y recordar lo olvidado. Me gustó cruzar el puente.
    Besos.Cris.

    ResponderEliminar
  15. Ante todo gracias por tu comentario, todavía me da vueltas...
    Como dice Walter, tiene fuerza tu poesía, y me parece que es lo más importante, la llegada profunda que puedes realizar hacia quien lee, en ese sentido te transparentas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Ya estuve por acá José y he vuelto otra vez para desearte lo mejor a vos y a toda tu familia, a la de Esperanza en Santa Fé (suenan tan bien esas palabras)y a esta familia de amigos que conocí a través tuyo. Felicitaciones en todos los sentidos José. Un fuerte abrazo amigo y gracias por todo. Merci

    ResponderEliminar
  17. Con todo mi corazón, deseo que todos tus sueños se cumplan, y que las estrellas del cielo alumbren tu camino en este nuevo año que va a comenzar.
    Todo mi amor para ti…

    ResponderEliminar
  18. Que no nos falten nunca tus palabras, ellas sí que saben lo que se dicen y el camino por el que circulan.

    Un abrazo, amigo y FELIZ AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
  19. José: cuando visitás mi blog, dejás un recuerdo imborrable para mí, muchacho de Esperanza, donde el Carrillón domina la ciudad.
    En este reLato tuyo, quedé prendida de "las palabras ofendidas". Siempre hay algo de tu genialidad que me atrapA, y esa frase hizo lo suyo. Buenísino el texto, con esa sintaxis que te caracteriza, que te marca y que complace. A mí, por ejemplo.
    FELIZ 2009 Y QUE SEA BUENO PARA VOS Y TU FAMILIA.
    CON TODO MI AFECTO Y MI AGRADECIMIENTO POR CADA VEZ QUE PASÁS A LER ESAS COSAS SIMPLONAS MÍAS.
    SONIA

    ResponderEliminar
  20. ...Jose... estoy a las corridas,preparando ensalda de lentejas,como las hacia la abuela,(Cordoba) el cordero en la parrilla,el pescado con escamas,esperando su momento...peceto,lengua,en esta flia.podra faltar cualquier cosa, menos la comida...soy ritualista y me gusta compartir con flia y amigos...Asi que si gustas,tienes un lugar en nuestra mesa.Pase a decirte,Hasta el Año que viene...Feliz Fin y Mejor Princio...Que este 2009,venga cargado de PAZ,AMOR Y SALUD...Besos y Abrazos.Silvi.

    Pd.Hermosa Musica...Besitos.Sil.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...