Los ángeles muertos y los viejos cuerdos son hilos de viento y azules de cielo. La magia que veo, el sol que yo quiero, los besos sin precio, mi alma y documento.

viernes, 12 de diciembre de 2008

mañana seremos
















Por estos días ocurren historias, o las inventamos porque algo nos dice que debemos hacerlo. Ellas hablan de resurrección, nueva vida, volver a empezar y digo que el sentido subyacente de la fe parece atravesar montañas. Nadie escapa a esa trampa sublime y sin condiciones nos asomamos a su ventana. Los colores navideños nos abordan desde todos sus ángulos y lo místico se confunde con la aureola comercial que brota incesante. Ella propone la felicidad descarnada de un juguete sofisticado o la mentira piadosa de una pelota de plástico. La convivencia de manjares y vinos caros junto a las migas de un pan dulce de dos pesos que comparte un perro flaco bajo la mesa. Tal vez estas expresiones opuestas contengan el mismo mensaje que irá por las galaxias intentando conectar con el receptor obligado de la festividad. Serán botellas mecidas por las olas entre millones que circundan el espacio de los deseos, esos que no tienen eco en nuestro planeta disfrazado de tierra firme. Cantaremos una vez más y los abrazos en cadena recorrerán la distancia que no podríamos imaginar. Y está bien que así sea aunque el resto de la intención quede obra inconclusa. Amasaremos risas, reencuentros, ausencias y mentiras en una lógica que suma su antigua continuidad de lágrimas.
Más no importa, igual te veré entre las estrellitas encendidas que alzan los niños, en el silbar de las cañas voladoras, en el tañir de campanas y en todo pesebre de yeso pintado representando el nacimiento del futuro Jesús de los maderos.
Mañana nos creeremos un poco mejores y será lícito por un par de buenos días. Después regresaremos al saco viejo, a la noche anterior de arrastrar luces y penas. La imperfección humana puede con todo, o al menos nos place sentirlo, por eso junto mis manos y miro al cielo.

Una sonrisa tiene el efecto contagioso de una plegaria, esta es la que te ofrezco en el descanso de una larga batalla. (José López Romero)

16 comentarios:

  1. Tienes razón José. En estos días parece que todos nos volvemos buenos y amables con los demás, cuando deberíamos ser los mismos durante todo el año, pero bueno, un poco de felicidad de vez en cuando no está mal. Feliz Navidad y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mucho de la vida es teatro,
    y nosotros compramos entradas
    para ver nuestras vidas representadas una y mil veces.
    Y a veces, no nos damos cuenta
    si es comedia o tragedia.
    Pero ya entramos al teatro.
    Nos queda observar las escenas,
    o también representarlas
    aunque no nos guste la obra.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo con el comentario de periodista.

    que bien has descrito estas fiestas y que pena que no haya gente que vea las cosas con tan bellas palabras como tu lo haces, puede que les deslumbre tanta lucecita de navidad.

    que pena que no volvamos a las fiestas hogareñas, con reencuentros familiares calurosos y regalos hecho made in uno mismo. A veces el mundo me deprime y estas fiestas que son de alegría normalmente, también lo son de depresión.

    saludos
    eloi

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Dónde está la Navidad, José? dónde se fue? Yo me deprimo en estas fiestas, es verdad que las celebro junto a mi familia y los regalos, y los cohetes, y los cantos. Es verdad que compro impulsivamente, y envuelvo, y pongo nombres, y clasifico mis regalos, es verdad. Es más, tengo una imagen que colgaré en mi blog para que todos se la lleven, sobre Navidad, mis deseos. Que todos sean felices, mis deseos sinceros.
    Pero si supiera que la Navidad la celebramos todos, como Dios quisiera, tal vez, tal vez sería feliz también yo, como lo son los niños.
    Estas fiestas son alegres para ellos, los niños de quienes te hablo, que ven lo que nosotros vimos, las celebraciones y los obsequios, las luces de bengala, loa árboles de colores, las luces verdirojas y las chimeneas. (Todos las vieron?).
    Y nosotros, esperando siempre que todo cambie, no sabemos cuánto , ni cómo, sólo esperamos otra cosa, algo diferente. Pero el mundo es así José, hermano, no te miento, así lo siento, indiferente. Mira, ya no sé si yo mismo me miento, regalar, sonreír, reír, transnochar, no sé, ya no sé si soy sincero.
    Te digo que celebro, soy católico, celebro; pero aún no encuentro un momento de felicidad, un momento mutuo, un momento, aunque por pocos días, imperecedero.
    En eso ando José, tratando de ser humano, como los demás, como todos, viendo los colores cayendo, sin hacer nada, cayendo. Te abrazo José, hasta Argentina, bien fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Hermano, amigo, compañero. Cuanta razón hay en tus palabras. La realidad está llena de esos opuestos, por eso la sonrisa que aquí regalas es el regalo más maravilloso. Yo la acojo y me pongo la mía.

    Un fuerte abrazo

    Carlos Eduardo

    ResponderEliminar
  7. Hola José, agradezco tu comentario en mi blog.
    Tus textos huyen de los lugares comunes y están tan cargados de setimientos (vale decir, tan llenos de poesía), que se hace necesario sorber de a poco las palabras. Mis aplausos!
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  8. Recojo la sonrisa,

    como se recoge

    una plegaria

    Tímidamente...

    La extiendo en casa

    y te sonrío

    desde mis silencios

    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  9. Es que estas fechas a pesar de todo.
    Te sientes bien.,
    Bueno a mi particularmente me gustan..
    Estar con tu familia toda unida. con los amigos. pasar momentos inolvidables..
    Disfrutarla...
    si...
    porque no?.
    Que estes bien.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  10. Mucho se oye en estos tiempo hablar sobre mentira, hipocresías, consumismo, miserias, alegría fingida, nostalgias.... yo me quedo con tu sonrisa y las de todas aquellas personas que rien con ganas, sin importarles lo externo, preocupadas solo por transmitir alegria sincera y amistad.
    Porque haber, los hay. Gracias a Dios.
    Un fuerte abrazo y recibe tú también mi sonrisa mirando al cielo.

    ResponderEliminar
  11. Retira un presente navideño de mi blog para ti, " regalo para mis amigos bloggeros". es tuyo también. Es un texto grabado por mi que habla de la navidad. Coincido contigo.
    Estaré visitándote,me gusta tu palabra, la misma que me abraza cuando la leo.

    ResponderEliminar
  12. .. necesitamos envolver nuestro ser más íntimo del regalo del Cielo y eso sólo puede recibirse, como dices, juntando las manos.. en la humildad frente a tanta Belleza..
    .. saludos desde mis colinas solitarias, José..

    ResponderEliminar
  13. José, disculpa las palabras tan toscas que usé; no es resentimiento, como pueda interpretarse (alguien me lo dijo por ahí), es deseo de ser, de ver, de sentir. Sólo eso. Un abrazo José, hasta el sur, bien al sur.

    ResponderEliminar
  14. Mis ojos se han humedecido al leerte, por lo que he visto de tus imágenes eres un artista y transparente, en tus sencillas palabras hay tanta sinceridad que me conmovieron, me refiero a la sinceridad y tristeza procedente de tu corazón que para mi quedó plasmada en las letras.
    Has tenido paciencia al igual que muchos, que conforman una minoría, ahora hay que tener fortaleza porque solo queda un poco más y veremos las señales, todavía han de caer unas torres más y tendremos el panorama más despejado, hasta entonces vaya otra sonrisa desde mi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Jose...siempre lo mio fue complicado,la termino haciendo dificil.Te escribia a tu bolg de comentarios o encuentros deportivos.Demos vuelta la hoja, que hermoso blog tienes, aqui me siento mas en casa,buena musica, pintado con los colores tabaco del otoño, naranjas,verdes y rojos dan esa nota de armonia.Mas abajo te dejo el link,para que leas que pienso de estas fiestas;lo escribi en noviembre...que alegria haberte encontrado,si es de tu agrado te coloco en los blog amigos espero el ok. me quedo con esta frase
    "La imperfección humana puede con todo, o al menos nos place sentirlo, por eso junto mis manos y miro al cielo.Una sonrisa tiene el efecto contagioso de una plegaria, esta es la que te ofrezco en el descanso de una larga batalla" ...Gracias. Te Dejo Un Beso.Silvi.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...