Los ángeles muertos y los viejos cuerdos son hilos de viento y azules de cielo. La magia que veo, el sol que yo quiero, los besos sin precio, mi alma y documento.

jueves, 23 de diciembre de 2010

dibujando estrellas


La foto dio vueltas en mi mano con su rostro del pasado, década del 70, época donde perdimos tantas cosas sobre las que nos aconsejan olvidar. No vivo sacando pesimismo del baúl de los tragos amargos y treinta años de burlas imbéciles, solo rebobino de tanto en tanto la memoria para que no me sorprendan nuevamente las viejas trampas que suelen regresar con sus fantasmas y mantos de niebla. Todo se recicla y nada queda tan lejos de esta posibilidad y para constatarlo no hace falta ser un genio absoluto. No me cuentes que la vida es la post guerra de un juego de “metegol” urbano, o el camino errante de un escarabajo de metal que bordea un jardín del aire. Para unos sería una condena a perpetuidad por relaciones peligrosas y hay quienes lo creen el invento morboso de un noticiero de pantalla sangrante. Mis ojos necesitan cuatro dedos que le despejen su estado subliminal, como el invierno es la búsqueda del hielo extraviado, la llave de un infierno moderado escrito en el libro de los acariciantes que vuelan sin red sobre un río de lanzas. Acaricio los viernes de mi mente y la avenida de tu lago que moja mis labios. Soy un ciego que dibuja estrellas en sus retinas muertas, me imagino piloto de las profundidades estériles que no reproducen colas de peces ni corales brillantes. Algunos son paisaje y otros oscuros retratos como yo una burda exposición a contraluz. Vecinos del amor, enanos de jardín, reflejos tenues de una flor prometida que no ha escapado y sigue erguida en el paraíso de un cine viejo donde estrenan por enésima vez la misma película cortada y difusa. (José López Romero)

5 comentarios:

  1. Excelente.
    Ojala la Historia no se repita... Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hermoso y conmovedor hasta los tuétanos...pega duro. Y que la historia no se repita, depende de nosotros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Doloroso,punzante...pero real.Me encantó tu mezcla de realidad vivida,la que no debemos olvidar y tus sueños... dibujando estrellas en una oscuridad imaginaria, desde ese paisaje donde una flor atrapada extenderá sus ramas deshojándase lentamente para liberar el perfume que guarda en su corazón marchito.
    EXCELENTE.SALUDOS.

    ResponderEliminar
  4. No sé todavia que decir,
    entre todos los sentimientos vertidos y la pura estesia
    producto de la lectura de un discurso de melancólico delírio poético intensificado por "stand by me" de Lennon, que me remite a un parque de diversiones de Chosica, la voz de acero dulce
    del hombre que murió estupidamente
    a los cuarenta... fluyendo de los megafones como que insolitamente podia escuchar, nítido y claro cada palabra de aliento y era todo lo que yo carecia en los remotos 1975, recién llegado de un inolvidable y solitário viaje de los EUA al Peru, por tierra, no sabia todavia que iria vivir centenas de mañanas, tardes y noches únicas, inconfundibles a lo largo de casi tres años en Lima...whenever you are in trouble, won't you stand,
    stand by me
    when the night that you look up on
    and the mountains should crumble to the sea
    and the land is dark
    no I won't be afraid
    just as long as you stand by me
    Cuando puedas, Josè, echale una mirada en mi blog y FB donde documento el percurso plástico y poético. Tu palabra me tocó hondo, ya puedes haberlo "sacado", bueno, espero que vengas a conocer lo que hago.
    Abrazos fuertes desde Rio de Janeiro

    ResponderEliminar
  5. José, estoy recorriendo con mucho asombro tus blogs, donde hay tanta exquisitez. Y este texto me atrajo profundamente. Será porque a pesar de haber echado hace tiempo a los fantasmas, la memoria no olvida mis veinte años en los setenta y me recuerda lo que nunca más se debe repetir.
    Seguiré recorriendo tus textos y te agradezco haber pasado por mi rincón y haber dejado ahí tus cometarios tan amables.
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...