Los ángeles muertos y los viejos cuerdos son hilos de viento y azules de cielo. La magia que veo, el sol que yo quiero, los besos sin precio, mi alma y documento.

viernes, 2 de noviembre de 2007

un beso en el bolsillo

"Pedacitos de cielo"
Esa fue la última vez que nos vimos. Antes de saludar y darse vuelta para partir metió "los siete locos" en el bolsillo enorme de su saco gris y luego se perdió en la incertidumbre de una esquina que no conocía. Me había enseñado a elegir algunas lecturas, a no callar ni esconder alegrías, temores y mucho menos las injusticias. ¿Quién es más poderoso que una buena verdad?, me preguntaba a veces obsesivamente. Sus concienzudas conclusiones eran dardos certeros, siempre lo eran. Un día me dijeron que Juan se quedó dormido en la casa que había sido de su madre, y que ya no despertó nunca. Que sus libros, prolijamente envueltos estaban a su lado, sujetos por un hilo azul del cual pendía una tarjeta que decía, "se fueron conmigo". Debajo de su cabeza yacente una Biblia de tapas gastadas suplantaba una almohada. Hoy recuerdo este triste relato en la agonía de otro año, cuando muchos nos esforzamos a redimir adversidades alrededor de una mesa. Decir que la vida es un soplo no revela nada genial pero, rodea lo que dejamos de hacer o imaginar siquiera. Un simple cálculo daría el tiempo consumido en mares de charlatanería que se va por un embudo al oscuro infinito. De estas cosas están armadas nuestras "cotidianías", con el sigilo de una trampa que conocemos y hacia la que nos dirigimos aceleradamente. "Estoy cansado de buscar, algún lugar encontraré" sonaba la canción de Calamaro, "un angel me vino a buscar, me dice la gente que deje de pensar, pero igual espero". (JLR) Posted by Picasa

7 comentarios:

  1. Una y mil veces GRACIAS, José, me llena de emoción leer tus comentarios, y realmente me alegra haberte conmovido. Me encantó que llames a mi poema "pequeña maravilla", me da mucho orgullo, realmente no sé como expresar mi alegría. Justo hoy que es el día de mi cumpleaños número 21!!! me brindaste un hermoso regalo.
    Ah!!! y el material del che, podés enviarmelo a joryluups@hotmail.com Lo estaré esperando!!
    Saludos, suerte y nuevamente, gracias!

    ResponderEliminar
  2. José: ya entré en tu blog y pretendo ingresar una vez a la semana para ver las novedades y hacerte comentarios. Por ahora sólo leí este. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Martín es mi amigo, tal vez un tipo al que voy descubriendo despacito, al que he juzgado también apresuradamente alguna vez, cuando lo conocí. Ojala lea esto cuando regrese al sitio, es bueno sincerar las cuestione más intensas, saber que los cambios siguen beneficiándonos así.

    ResponderEliminar
  4. José,

    encontré tu blog a partir de un comentario que dejaste en el blog de uno de los escritores más representativos de cruzagramas: Diego M. (urbanicomio)

    Me interesa lo que escribis y me gustaría que te des una vuelta por cruzagramas para ver si te interesa sumarte al grupo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias José!
    ¿De dónde nos escribes?
    Estuve paseando por tu blog y encontré cosas muy valiosas entre ellas las ilustraciones ¿tú las haces?,
    Mi nombre es Lucero y soy una de las chicas del colectivo de "Botella al Mar", ya publicamos tu aporte, muy valioso y muy interesante. Muchas gracias por colaborar con nosotros, nuestro objetivo es acercar a los jóvenes a la lectura, por ellos y para ellos creamos este blog.
    Un abrazo desde Argentina!
    Lucero*

    ResponderEliminar
  6. Veo que se me adelantó Lucero. Me gustaron tus textos, José y gracias por la onda.
    Y me conmovió éste porque viví una situación similar. Y es verdad también que cuando los amigos se van de este modo, uno queda esperando igual, aunque más no sea, como en mi caso, que te inviten a cantar o a bailar, que nos gustaba tanto.

    ResponderEliminar
  7. Querido José, me conmovió mucho este texto que publicaste... Los siete locos en el bolsillo, toda una declaración de principios...
    Y es así, como vos tan bien escribís, de esas cosas está armada la vida, que con sus certidumbres matemáticas y sus delirantes azares... vale tanto la pena ser vivida!!! cada palabra que desprende de este texto y de muchos otros tuyos que he leído en tu blog, irradia una fe en la vida y en dios muy conmovedoras... Un gran abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...