Los ángeles muertos y los viejos cuerdos son hilos de viento y azules de cielo. La magia que veo, el sol que yo quiero, los besos sin precio, mi alma y documento.

lunes, 24 de diciembre de 2007

melancolías negras

Hay trampas para darte por la espalda el desprecio de una bala y almas como témpanos de hielo. Hay restos de un adiós sobre el espejo, estúpidas respuestas con palabras sin sentido que van y más tarde regresan por una calle desamparada. Nuestras voces son reflejos de filosofías vagas, aceptadas por el laberinto y la tragedia que corren en línea por la mente. Es un trago de pasión que inmortaliza con su juego y sus espinas.
Hay rincones para ahogar resentimientos, luces planas, dulces vientos, poetas y borrachos de la noche con sus letras de reproche.
Hay corajes solitarios buscando un proyecto de ternura, que detienen la memoria en un silencio de compás partido al medio.
Travestis , prostitutas y madamas cuentan sueños en la cama; "Voy a explicarte payasito, para que no busques fantasmas que no existen en mi vida. El vértigo no siempre tiene altura, ni suertes blandas, ni suertes puras".
La eternidad es hoy casi una tontería, aunque no imposible, con ideas locas se han logrado genialidades.
Hay pasajeros abonados a la gloria póstuma, sonrisas inolvidables más allá de las predicciones, o de las explicaciones inteligentes que de costumbre suenan inútiles. Lo cierto está a la vuelta de cualquier segundo sin necesidad de ser especial. Una caja de sorpresa devuelve la luz de los días, el filtro es una sala en penumbras que recoge historias apuradas. Si no existieran, alguien las inventaría para mentir desde la impunidad, a una platea benévola, anónima y ávida de brillos ajenos en sus ojos.
(JLR)

7 comentarios:

  1. Y yo me pierdo en las calles de tu corazón urbano y te robo esta frase para firmar mis correos, sin permiso.
    "Felices los que no renuncian a sus ilusiones, de ellos son los caminos, los paisajes, el borde de los mares, la resurrección de los ríos, la riqueza de la piel oscura, las lenguas y las miradas inquietas de las ferias, el guión todavía no escrito de una película con final felíz."

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu bog muy lindo frases muy intesantes de leer y apreciar gracias por tener buena onda carii

    ResponderEliminar
  3. Un amigo me dijo hace tiempo, que hay muchos Cristos en el mundo cargando una cruz por los demás, y creo que es así, esta historia es el drama que encaja perfecto en la sangrienta película que nos identifica.

    Estoy de acuerdo...Me pregunto si seria mejor que cada uno cargue con la suya...Pero creo que está bien que otros se rompan la espalda,en fin,es cuestión de vocación,gracias por comentar...Y perdón por no tener tiempo de venir a visitarte...

    ResponderEliminar
  4. Hermano, yo entro a todos lados sin el ánimo que alguien haga lo mismo en mi blog, cada cosa corre por cuenta de cada quien. Se que cuando puedas vendrás de visita y eso me alegra pero no hay apuro y no es tan importante. Además he visto que me recomiendas y es un honor, gracias. ¿Eres de Perú?, un abrazo y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  5. muy bueno
    y también lo demás
    el gusto es mío!
    Andrés
    (no pasé de compromiso)

    ResponderEliminar
  6. Otra que un paisaje urbano! Bien, José! Buen texto, y qué cierto esto de "...corajes solitarios buscando un proyecto de ternura..." Algunos lo encuentran,otros no. Buen texto!

    ResponderEliminar
  7. Mierda!, me gusta como te cagas en la "gloria" ajena al final, una sala en penumbra que recoge historias apuradas, aaaaala no tengo palabras. Alguna vez tendremos tiempo para dosificar la catarsis!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...