Los ángeles muertos y los viejos cuerdos son hilos de viento y azules de cielo. La magia que veo, el sol que yo quiero, los besos sin precio, mi alma y documento.

jueves, 21 de agosto de 2008

ironía de eternidad

El libro merodea con sus páginas de alas.
De la mesa del comedor a la de luz, de donde sea para otro lado y así, muy presente, dejándose llevar pacientemente.
A veces me da por creer que sigue mis pasos y no me necesita para andar.
Conoce mis secretos. Mira de lejos en su soledad aparente, no tiene reproches y tampoco vacila en esperar al dueño de su silencio.
Sin resentimiento se guarda para cualquier instante y si tuviera voz, jamás la levantaría. Sabe que su momento no es casual sino de oportunidad, de palpitaciones fieles, solo eso, nada más.
Primeras letras de la mañana desayuno primordial del alma porque me da la gana. Ese libro no tiene incertidumbre de lunes ni de domingo gris. Está satisfecho aún cargando un millón de dudas, lo repito. Los sueños o la revolución de su interior son hechos consumados.
Mis huesos pisan recién el mundo desde el borde de la cama, tiempo en que busco su embrujo para sustentar la libre elección de mi rebeldía de dos con cincuenta. Después reposará con su ironía de eternidad, sosegado su torrente, su rebelión, sus intrigas condensadas, sus amores sin pasaporte, calmada mi corta sed. Juntos derribamos algunas fronteras, lo sé, pero hay miles sin acceso libre todavía.
Los hombres naufragamos y nuestras miserias son lastre al cuello que nos llevan a lo profundo. Lo dicho queda a mi cargo y sonrío por esta costura invisible. El hilo cortará por lo delgado y nadie pondrá a sus espaldas mis pésimas reflexiones humanistas.
(JLR)

Dedicado a mi pariente, Evaristo, cuentista de una sola obra por su repentino vuelo.

17 comentarios:

  1. -sabés que lo que escribís es muy bueno, entonces no gastemos las palabras. Soy intrincada como vos decis, mis pinturas seguramente deben ser una parte de mi intrincamiento. Siempre es un placer leerte.Un abrazo. Ade

    ResponderEliminar
  2. paso
    a dejar
    más
    que mil abrazos...

    uno, de verdad :)

    que tengas un gran día :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. José: Es muy bueno lo que decis, capacidad sobra para escribir sobre terceros poniendo lo que uno quiere agregarle, rodo un hono sin duda paa Evaristo. Cada vez meor José. Recopila escrito, que debe de estar muy cerca el tema de ponerlos todos juntitos para el placer de tus lectores. Un abrazo. Mercedes

    ResponderEliminar
  5. Como siempre Jose, un placer visitarlo, y llevarme sus palabras precisas guardadas en las alforjas de mi vida...
    1 abrazo uniko,
    La U.

    ResponderEliminar
  6. Es que los libros tienen vida propia..
    Nos llaman entre sus silencios para no parar de leerlos.. para no dejarlos olvidados..
    Que bello escrito.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso texto José!!!
    También tenés de los otros libros, los que uno quiere olvidar pero lo persiguen como perrito faldero para donde sea que uno vaya mostrandonos una y otra vez que hemos pagado un precio por ellos, y que deben ser terminados! :-)

    Abrazo desde acá para allá!

    ResponderEliminar
  8. Hola Josè,... por aquì visitàndote. Muy bueno este texto. Bien, buena esa.
    Abrazos
    Dina lUz

    ResponderEliminar
  9. Amigo ... pase a leerte, leí estos dos últimos textos, como siempre es un placer, es tan lindo leer estas letras, es un momento de tranquilidad, de palabras lindas combinadas. Gracias!!!

    Un abrazo grande...

    Mel.-

    ResponderEliminar
  10. Algunos piensan que cada libro tiene su momento y su lector esperándole oportunamente. Puede que sea así, yo mismo lo he pensado cuando he dado por pura casualidad con algún libro que me ha seducido, cambiado y hecho crecer un poco más.
    A veces sucede.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A veces parece que los libros te hablan, te miran y te reprochan que los tengas abandonados en la mesa sin terminarlos... o sin empezarlos. A veces están esperando a que los descubras y te quedes "enganchado". Saludos, José

    ResponderEliminar
  12. José, te felicito por tu blog!!!! Pasare mas seguido para leerte y acompañarte...Alguna vez pásaste por el mio (muchamuchamoda). si compartis el mismo pplacer que yo por la moda, te invito a recorrer
    http://puntadafina.blogspot.com/, que lo actualizo constantemente, asi intercambiamos ideas, opiniones y lo que quieras decir!!!
    Gracias!
    Éxitos!!!!!
    Marian

    ResponderEliminar
  13. Hey!! Hermano, he pasado por aquí sólo por el gusto de volver a leerte.
    Cómo va esa alma de peregrino?
    Te lo digo por lo de andar por los campos.
    Te dejo un saludo y que pases buen día.
    Un beso
    MJ

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito tu texto, seguramente Evaristo se sentiría muy orgulloso por este homenaje.
    te sigo leyendo.
    Adri.-

    ResponderEliminar
  15. José leer este texto-homenaje llega al corazón.

    besos
    Elisabet

    ResponderEliminar
  16. Una vez más mil gracias José y también a María José. Quiero felicitarte por cómo ha quedado esta presentación, no sólo los textos hacien bien al alma. Doble abrazos. Mercedes Sáenz

    ResponderEliminar
  17. José me encanta la manera como juegas con las palabras para hacerle un homenaje a tu amigo. Y es que aquel que ha partido dejó su legado; esas páginas que lees día a día sin importar las estaciones, las tristezas o las alegrías. Un fuerte abrazo

    Carlos Eduardo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...