Los ángeles muertos y los viejos cuerdos son hilos de viento y azules de cielo. La magia que veo, el sol que yo quiero, los besos sin precio, mi alma y documento.

viernes, 17 de octubre de 2008

un boleto hacia ti

Se que una ventana trae luz y que una puerta deja escapar los días.
Que las imperceptibles improntas que señalan algo tuyo o mío, por decirlo así entre lo demás, son pocas a la hora de contabilizar.
Pero son indicios que nos hacen únicos en la condición imperfecta de seres, según se dice, humanos. Y alcanza para decir esto o aquello, invocarnos desde lo mejor y descubrirnos en algún lugar y mover si es preciso una montaña para juntarnos. Los rincones del mundo están ahí contigo, te siguen a toda distancia y se que un suspiro apenas profundo basta para tenerte a mi lado y que me tengas, aún cuando las apariencias caminen por otro costado.
Y me verás sangrar plácidamente en un verso de pésima sintaxis que a primera vista no vale nada para los extraños. Su significado es incapaz de incorporarse en el tráfico de millones de letras que igual que las mías no dicen nada, pero están ahí.
Déjame entrar al hueco de tus manos y reconoce mi esfuerzo para hilar estas emociones con mínimo sentido. Sin el linaje de los poetas soy un destrozón de cuanto pensamiento intento construir, tengo la impericia de un ladrón que no logra traspasar sus propios temores.
Ando con manifiesta ilegalidad de proceder metido en lo que no me cabe, de camisa prestada, pero es así y no hay retroceso porque sería infeliz y cobarde. Nadie sabe cuando es cuando, tampoco yo por más argumentos que exponga. De continuo zozobro para alcanzar la playa, componer la nave y retomar el rumbo. El boleto nunca fue gratis, ni lo será, para decirte que congeniamos, y aunque suene tonto, ratifico que si esto es el amor, bueno, continuamos en tal aventura.
Para terminar explico que no olvido aquél primero de mes de un 74 cargado de acontecimientos duros y tristes. Regreso siempre en el “bus” de mi memoria a semejante momento donde para sellar esta historia de a dos, te llevé una flor. Lo sabes, ella habita entre las hojas de un libro desde entonces, y conserva la cinta de un firme celeste que más tarde repetiste dos veces. Ese día vos, sencillamente me regalaste un hijo. (José López Romero
)

15 comentarios:

  1. Amigo, hermano, querido José. Quizás tus palabras se parezcan a las miles de millones que día a día atraviesan el ciberespacio, lo mismo que las mías. Pero en ellas se descubre un silencio que grita, una voz pausada y a la vez frenética, un corazón que bombea amor. Esa flor que tienes en la página del libro no es sólo una flor: es el lenguaje. Un abrazo

    Carlos Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Palabras sentidas,amigo;un mensaje que, seguro, siempre se va a
    agradecer.Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas palabras, José. Esa flor que un día le llevaste seguro que también fue para ella un acto de amor como el hijo que te dio. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. .. palabras que sin duda tienen el valor de lo sentido y apreciado..

    .. te envío un abrazo, José, desde mis colinas solitarias..

    ResponderEliminar
  6. No es sencillo meterse en la frondosidad de tu lenguaje pero seguro que vale la pena, y sabes que por eso regreso.

    Hola, qué raro, yo me tenía por escritor de lenguaje simple, acto para todos, lo de frondoso es tal vez porque escribí mientras leía un cuento con parecido estilo. En cambio qué puedo decir de tu regreso, lo haces y ya, como el acto más simple y encomiable del mundo, como una madre que vuelve a casa por su pequeño, qué digo, el simple hecho de que regreses ya es mucho, ojalá tus pasos no te hagan volver en vano por acá. Cuidate.

    No tanto esa bestia, esa tiene candados en todos los humanos de la tierra, hablaba de la inspiración de mi otro poema, ese de la madre abusadora. Por lo demás la idea de los misibles es buena, debería aplicarla. Suerte, te debo la visita, y esta vez la voy a cumplir, es tarde por acá, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Precioso, José. Mis manos estarán siempre abiertas para tus palabras, que no son como los millones que vuelan por ahí. Cada mensaje es único e irrepetible... y el tuyo además es apasionado y bellísimo.
    Felicidades por ese hijo fruto del amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. José!!! Es tierno, lindo, bien escrito y lo que más me gustó fue que camina con sigilo, en puntas de pie. La historia de amor se adivina inmediatamente, pero tiene ese desarrollo que evocan los grandes amores, esos que sos tan grandes que se cuentan con cuidado y sin embargo existen. Felicitaciones José. Es un placer leerlo, transmite una inmensa sensación de verdadero. Un abrazo. Merci

    ResponderEliminar
  9. Es muy cierto lo que dice Zeta, José, "es difícil meterse en la frondosidad de tus palabras". Tienen la sencillez y la complejidad de lo hermoso, fácil y consistente, tierno y rotundo. Hermoso regalo para el oído y la vista, Gracias José.
    Sonia

    ResponderEliminar
  10. - Querido amigo de Esperanza, que hermosa esa ventana, cuanta luz se entrega a ella, sos tan especial como tus palabras. Un abrazo grande y mi admiracion para la que inspiro tan hermoso texto, debe ser alguien muy valioso. Bsos. Ade

    ResponderEliminar
  11. Prometido y deuda, vine a leerle, y me gustó lo que leí, aunque le juro que tengo una confusión en mi cabeza por el retraso que no me deja entender bien nada, pero en todo caso pienso que eso del estilo que me escribió bien entra en usted, mas es bueno, tiene la semilla de la literatura argentina, que no es poca cosa, o como escuché hace tiempo, moco de pavo. Suerte, un abrazo, le debo visitas, espero pagarle; chao.

    ResponderEliminar
  12. José, amigo, deja fluir siempre la tristeza de tu alma como río, que no se apaguen tus penas mientras no dejes señales de ella; como siempre cito a Bryce: la felicidad no produce buena literatura. Lo que dejamos como muestra de sentir dolor -aún cuando puede ser tan profundo como cuando somos felices- es lo que se nota siempre en nuestras manos, nuestras arrugas y nuestras cicatrices. Bellos sentimientos, bien expresados. Un abrazo, siempre desde Perú, José.

    ResponderEliminar
  13. Me gustó, suave, dulce, tierno, no sé que decir...
    me siento identificado en muchas partes, la del bus, ni qué decir!
    Saludos Jose, te sigo leyendo, cuando encuentre algo de tiempo te comento...

    ResponderEliminar
  14. Viejo!, ninca lo habia leido esto q le escribiste a mami. la verdad q muy lindo, se q a pesar d sus enojos d vez en cuando, en el fondo guardan ese amor q los unió hace ya mas d tres decadas, y sigue hasta hoy..si no yo no estaria escribiendo estas palabras. Un beso grande viejo!!

    Marcos

    ResponderEliminar
  15. La ternura del comentario del menor de mis hijos volvió a llenarme de emoción, me gustaría que lo sepa, pero será difícil. Hoy, el es padre, y siento que la vida me premió con tres corsarios, que de a poco me provocan remolinos en el corazón, con sus caosas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...