Los ángeles muertos y los viejos cuerdos son hilos de viento y azules de cielo. La magia que veo, el sol que yo quiero, los besos sin precio, mi alma y documento.

viernes, 18 de septiembre de 2009

por el agua buena

Ella apareció pelando una mandarina, y yo, en una mirada de silencio, hice una lectura idiota de mi fantasía.
Afuera, entre el gris y el verde limpio casi de primavera, un cacharro se inundaba y las aureolas de la lluvia arrimaban su naufragio de pequeñas oleadas a mis vidrios solitarios. Antes había pasado por la planta que una vez pintó María, y sonreí por la valiente paloma acurrucada en el nido dando calor a sus huevos sin importarle lo que de las nubes caía.
“Como una piedra llevada por la corriente”, dijo el estribillo de Dylan flotando en mi pensamiento ausente demasiado tiempo y ya no me detuve.
Descolgué del aire algunas palabras y di tono verde al teléfono que me debía respuestas aunque no pude resolver nada con inteligencia.
“¡Che, deberías saberlo!”, me gritó Charli desde la radio.
Impulsivamente contesté que las piedras no son pan y las simulaciones nos delatan. Que humanamente no somos la gran familia de nuestros pregones, pues a pesar de tantas mentiras no hemos inventado días mejores.
Todo tiene su motivo, aduje sin pasión, pero disolver estas cavilaciones con una explicación lógica ya no fue posible ni sonaba interesante.
Algo pasó sobre mí dejando la magia venerable, que vestida con la camisa desteñida de un día manso no se define ni cambia nada.
Aún estoy aquí despertando a la transición del alma, de donde supongo nacerá un cuento de aquellos que llegan tal cual irrumpe de la nada la primera flor.
Lo estoy escribiendo y es una buena señal.
Ya no pronunciaré ideas en calidad de ninguna cosa.
Dejaré que el curso de mi mente haga lo suyo.
Es una lista primaria y me atrevo a intuir, que esta botella navega por agua buena y tocará playa para que mis mensajes no sigan huérfanos ni tan vacíos.
(José López Romero)

7 comentarios:

  1. José...Me alegra leerte,nuevamente.
    El mejor regalo de este año que Fenece en focas horas más… Feliz que estes repuesto.Sin preguntas, repetando tu silencio.Te abrazo. Besitos Silvi.

    ResponderEliminar
  2. HOLA JOSÉ!!! querido amigo,qué bueno
    verte por aquí,ya era tiempo.Te extrañaba,doy por sabido que ya estás bien.Sabés cuánto me alegro!!!
    ya volveré con tiempo,ahora sólo hice una pasadita.Hay un cambio en tí,se nota al leerte.BIENVENIDO!!!espero no te alejes.UN ABRAZO DE CORAZÓN.CARIÑOS A MARTA.

    ResponderEliminar
  3. Un mensaje precioso, hermoso; me encanta cuando leo y me deslumbran las palabras, pero tienen tanta magia que son luces para el alma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. jose, le dejo material q le pude interesar y si busca puede encontrar mas cosas interesantes del rock made in primer colonia

    http://sendecida.blogspot.com/2009/09/sor-cachete.html

    slds

    ResponderEliminar
  5. - José, queridisimo amigo, que alegria volver a leerte. Y las cosas serán como deban ser, pero siempre como el nombre de tu pueblo "Esperanza". Un abrazo muy grande y un gran beso. Ade

    ResponderEliminar
  6. Ella llegó pelando una mandarina...
    Me impactó esta frase primera, me recuerda mi hábito en los mediodías de invierno.
    Te dejo un abrazo.
    Se te extrañaba.
    Alicia

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, me ha gustado.
    Saludos
    anamorgana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...