Los ángeles muertos y los viejos cuerdos son hilos de viento y azules de cielo. La magia que veo, el sol que yo quiero, los besos sin precio, mi alma y documento.

jueves, 6 de mayo de 2010

el umbral de sus alas

Los colores atravesaron los cristales y fue un arco iris de sombras.
El húmedo verde delineaba la pendiente del camino y la brisa trajo su olor hasta mis sentidos. Entonces vi los pliegues de seda envolviendo la fantasía de aquella bailarina maravillosa que danzaba, semejante a una hechicera de sensualidad fascinante.
Su figura emergía de un contexto irreal y ya no escuché los tambores de la lluvia por mi tiempo trasformado en una botella de barco sin puerto.
Su blanca palidez era un vuelo de rosas y yo, abrevaba como un fantasma de ropaje negro en el umbral de sus alas.
Cantaba la sacerdotisa en éxtasis endulzando la agonía de una línea de letras que iba cayendo desde los renglones hacia un abismo sin final.
Ellas, pobres signos ingrávidos quedarían sin voz, y ya no podrían elegir que su propia muerte fuera recitada por persona alguna, más allá de sus derechos.
Mi corazón roto se refugió en un callejón sin salida, donde los mensajes de los desamparados se hundían casi con desesperación en las hendijas de una pared, tan similar a un muro de lamentos.
No vi a nadie detenerse. Los reyes de una historia aún no escrita habían muerto aplastados por nubes de oro, mientras tanto la muchacha sentía correr en sus venas fuego de agujas negras.

La suerte rara vez acompaña a los sueños y también faltó a la cita ese día.
El cuento naufragó en una música extraña que tejía sus redes suspendidas en el aire.
La manzana se desangró en gusanos y las fronteras de la imaginación se cerraron cercando las últimas palpitaciones de su alma y la mía. (José López Romero)

5 comentarios:

  1. El canto de la sacerdotisa hace presente la distancia.
    Es bueno leerte.
    Alicia

    ResponderEliminar
  2. Mientras miras y piensas en cada recodo del camino, vas burilando la vida como quien no quiere pero no puedes hacer nada contra lo que te nace, mi estimado Dragón, José, y te fundes con los espacios y lo que te rodea para hacernos ver que no siempre somos seres individuales, a veces somos uno.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Muy linda la actualizacion de tu blog amigo.. hay una linda noticia que me gustaria compartir con vos .. te invito a q pases por el mio..

    Abrzo..
    Mel.-

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el relato.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jose ... Aunque cuesta volver,es una alegría leerte.Besitos.Silvi.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...