Los ángeles muertos y los viejos cuerdos son hilos de viento y azules de cielo. La magia que veo, el sol que yo quiero, los besos sin precio, mi alma y documento.

jueves, 17 de enero de 2008

Aquí cantando

Si no me pregunto no existo, es estar aislado de los días
contribuyendo desde un insignificante latido al libro incoherente y fácil de las memorias muertas.
Adonde va la mentira, hasta qué punto el poder es posible ya lo sabemos, lo percibimos, se siente, nos lo muestran pero no llegamos a comprenderlo todo.
Entonces las palabras suenan vacías, cuando las consideramos sorprendentes y capaces de cautivar a extraños, a propios y vacilantes.
Allí andan a los tumbos desvariando maltratadas en una mesa de bar o en el protocolo de una cumbre global, en un estallido doloroso en el oriente.
Están perdidas en la fría violencia de un barrio periférico, en navajas adolescentes que cohabitan con la inocensia en el pasillo de una escuela. En un discurso a favor de unos, de otros, de aquí o de más allá, papeles firmados con estilográficas secas para preservar lo que se degrada.
Y el plástico nos sigue inundando, los ríos son pozos ciegos, infectos y malolientes,
la basura en las calles de Italia ahora nos alerta, los alimentos no son confiables y lo que sirve para hoy mañana tendrá olor a nada.
La hermandad es un bien ilegal y el amor clandestinidad intramuros, la conciencia regresa al miedo y a la represión de las ideas.
Deliberan para separar naciones y será aceptado como antes se ha negociado muerte, arrojado almas al mar y dividido el mundo para una nueva catástrofe.
Y yo aquí sentado, en mi revolución de fin de semana, “cantando cuál si no pasara nada”.
(JLR)

5 comentarios:

  1. Definitivamente un sueño espeluznante, amigo, esos zarpazos que da la mente, cuando creemos estar desconectados, dan qué pensar.

    Sí,nos desconectan de la realidad por unos minutos.No crea,he tenido sueños peores,raros y como las películas de Tarantino.Extraño...Gracias por comentar,vuelva pronto.bye.

    ResponderEliminar
  2. Excelente!!! un encuentro de dos mundos, los nuestros, coincidentes en mucho. Gracias por tu visita a Presentes ausencias...te esperaré por otros de mis lugares y al tuyo regresaré con frecuencia. Me engancha tu estilo y lo que dices.

    Un abrazo,
    Migdalia

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno José...tus palabras transmiten el mensaje de lo que muchos pensamos..."qué hacer para luchar contra la injusticia".
    Escribir , como tú lo haces, es una forma de revolución pacífica...no dejes de hacerlo

    ResponderEliminar
  4. Es bueno para mí y no debo ser la única en pretender que al escribir para nosotros o para que nos lean, hagan como vos, "decir" con la verdad.
    Lo almibarado y superfluo luce muy lindo, pero "qué maravilla" leer verdades, que al decir de Kela "son como una revolución pacífica". Yo añadiría que no tanto. se puede hacer mucho con lña verdad.
    Espléndido lo tuyo, José Luis, espléndido.
    Sonia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...