Los ángeles muertos y los viejos cuerdos son hilos de viento y azules de cielo. La magia que veo, el sol que yo quiero, los besos sin precio, mi alma y documento.

sábado, 27 de septiembre de 2008

con el denario y la cruz

Quiero acompañar la rosa de los vientos con las mariposas que otros han puesto a volar. Tocar las piedras impasibles que desgasta el río y cantar con ellas su silencio de agua. Descansar la mirada en una laguna que ya no es mar, cuando el alma que no desespera se convierte en virtud solitaria.
Aún me cuesta soñar sin prisa si el verano extiende su excitación radiante, como expone su catálogo público de cobrizas pieles en la arena. El horizonte sigue de ventanas abiertas, pero la barrera de mis párpados tiñe su alrededor de un color aceptable, para no entonar una burla de la realidad. Los jazmines de Gladis embriagan el aire. Ella se esfuerza por vivir, evoca canciones antiguas cuando puede. Las melodías van quedando en las delgadas hebras de sus paredes que no quieren comenzar a extrañarla. Las imágenes giran lento, al menos lo parece, y mi mente es una nube en la que puedo flotar, sin agregarle maquillaje. Mi estado de sensibilidad común y corriente busca en el cielo cual un navegante volovelista su térmica de paz, nada opaca esta razón. Hay pensamientos que dejan mojones y una estación de boleto libre para cada regreso. Hay una fila de pasajeros, estoy en ella y es larga la distancia, pero llevo conmigo el denario y la cruz que apuntala mis conversaciones del espíritu. Alguien camina sin alzar su mirada y podría ser yo, que temo no dejar pasos detrás andando a tientas. Las historias cuentan de hombres que apenas rozan el suelo, esos en quienes me reflejo, los mismos que parecemos invisibles y que al fin de los días nos alegramos nada menos que de volver a casa.
Ayer, en una calle cualquiera prendí un trazo de mi tacto que no borrarán las lluvias, ni tampoco cien manos de pintura.
Mis sentidos vagan en la superficie y la profundidad que invoco es irrelevante. Aprieto entre los dedos unos trocitos de mundo encontrados al costado del río y sé, que no pretendo tragarme el planeta por eso. Las pequeñas piedras que absorben la humedad de mi mano lo dicen, que no es necesario exagerar y que con mucho menos que poco, alcanza. (José López Romero)

17 comentarios:

  1. En ti lo poco es mucho

    y lo pobre lujo

    Tú embelleces y arrojas

    lo que no vale,rosas

    son las horas en tu stancia

    celeste junto a quien te quiere

    Y yo me siento en la gloria

    cuando en tu espacio me dan las horas!


    ♥♥♥besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. - "El horizonte sigue de ventanas abiertas", sería bueno poder abrir los ojos y caminar hacia un horizonte posible,ir dejando pequeñas huellas, vivir el camino hacia nosotros y darnos cuenta que "alcanzar el menos que poco" creo como vos amigo, que alcanza. Tu corazón urbano me sorprende siempre, gratamente. Un abrazo. Ade

    ResponderEliminar
  4. Asi, en lo profundo, en un encuentro con nosotros mismos, descubrimos que nada de lo que hemos vivido ha sido en balde y que en nuestro paso por el mundo hemos dejado algunas huellas.
    Encantada de leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. es la fluidez, entre la naturaleza y la realidad, que me impactó... ta bárbaroo chee, con los pincelazos de imágenes y música.

    así que apenas rozamos. me suena a pajarraco surfeando la ola. Y es sufuciente
    feliz de haber pasado
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tus palabras profundas me dejan reflexionando sobre esos trazos de tu corazón que parece que quieren subirse al mundo de forma silenciosa. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hermano, amigo, me encantan tus travesías urbanas, interiores o cuando vas por el mundo atravesando fronteras. Muchas veces ese cielo tan azul es una invitación a volar, aunque a lo mejor nuestros colores sean otros. De todas formas caminar sin rozar el suelo es algo que tengo muy presente cuando escribo. ¿Sabes por qué?. Mi admirado gabito(Gabriel Gracía Márquez)lo dice mejor en el prólogo a sus "Doce cuentos peregrinos": "La escritura se me hizo entonces tan fluida que a ratos me sentía escribiendo por el puro placer de narrar, que es quizás el estado humano que más se parece a la levitación". Palabras de un maestro que comparto con otro maestro como tú. Un abrazo

    Carlos Eduardo

    ResponderEliminar
  8. José:
    Si parece que vas apenas rozando el piso de las siete notas combinadas que le has puesto a este texto que suena triste y melancólico, pero siempre a flor de piel, emergiendo el poeta, con todo tu sentir.
    Muy lindo, (lindo es poco, hermoso) José, como todo lo tuyo.
    Un abrazo
    Sonia

    ResponderEliminar
  9. el mundo interior, ese misterio*
    buscás a Dios entre la gente,
    lo encontrastes?+
    un abrazo revolucionario
    CHE

    ResponderEliminar
  10. que precisa manera de dibujar a la mente humana en su mayor esplendor, dejandose absorver por la sensibilidad, elevandose tan sutilmente a otros planos un poco menos mundanos..
    que tranquilidad..
    ojala fueran siempre asi los paisajes que frecuento..
    Excelente..

    ResponderEliminar
  11. Te cambio toda mi amplitud por esa facilidad tan envidiable que tienes para componer metáforas maravillosas.
    Lo tuyo sí que es arte.
    Ni que decir tiene que ya estás en mi lista de blogs amigos. Un fallo imperdonable por mi parte el no haberlo hecho antes. Gracias por recordármelo, así todos ganamos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. José, te había dejado ya un comentario sobre este esccrito y no lo veo. No importa eso su ya sabés lo que pienso. ME PARECIO BUENÍSIMO¡ fELICITACIONES.
    Queria agregar lo del Obsertario Regional 3 "nunca podrá cerrarle los ojos, que pe mareció EXCELENTE, pero no sé dónde se escriben los comentarios. Lo importante José que tu escritura crece a pasos agigantados desde tu corazón hacia afuera y cada vez es mayor el placer de leerte. Un abrazo enorme. Merci

    ResponderEliminar
  13. He.. me dejas pensando..
    Descubro pequeños momentos en lo más profundo del interior de un ser humano..
    Me ha encantado.
    Que estes bien.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Como Oliverio,quien no desea pasar mese en una piedra.Amo esos vicios absurdos...
    Gratamente sorprendida.
    Un abrazo.
    Carpe diem.

    ResponderEliminar
  15. Muy profundo, es para una larga reflexión. Y que nadie nos quiera cortar las alas para soñar.
    Besos
    Adri.-

    ResponderEliminar
  16. Buena descarga de ese veneno verbal... tentador y contundente, me recuerda un verso que dice " no tenemos mas que nuestro par de pies, nuestros zapatos rotos y un camino que no conduce a ninguna parte"... un abrazo y un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hermosas, hermosas letras amigo mio. Te bendigo por la luz que tienes en tus letras, luz, que sé, viene de tu radiante corazón...

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...