Los ángeles muertos y los viejos cuerdos son hilos de viento y azules de cielo. La magia que veo, el sol que yo quiero, los besos sin precio, mi alma y documento.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Debajo del laurel

"Con verde sobre el techo y ruido mecánico de Olivetti. Espacio de dos por dos con vista al patio largo, de verde por debajo. Las pequeñas ventanas, una a la derecha y otra al frente, daban entrada al perfume de las flores rojas embarazadas de polen (lo siguen dando), aeropuerto libre para las visitas no guiadas de los pájaros mosca. Única luz en la noche, la del rancho en un rincón de silencio, cortado de vez en cuando por el gemido casi humano de un gato en fuga, o por las líneas de un rocanrrol genuino (en especial argentino), del generoso radio color negro que luego llevó Pablo a su tiempo nuevo de universitario.
Buscador de medianoche, sigo, náufrago entre cuentos y relatos, siempre al borde de la terraza (me gusta y abuso de la metáfora), jugando con el reloj que determina límites feroces, a veces un salto al vacío por un escrito rebelde que terminó en la nada".
// Este rincón albergó durante seis o siete años aquél tecleo cruel, con menos de cinco dedos, distintivo de una época muy romántica, textos y tachones de "licui" para ocultar errores, o en la carencia rayones furiosos de bolígrafo. Después los papelitos a la cartera, unas cuadras hasta el centro y arduo trabajo para las correctoras. Hoy la que sufre es la computadora. // JLR. /Fotografía de Fernando Yobse, compañero y amigo/. Posted by Picasa

3 comentarios:

  1. Si viejo!!, casi se me caen las lagrimas, me acuerdo patente jaj..realmente muy lindo..ensima la musica d fondo.. te quiero mucho!! Marcos, tu hijo

    ResponderEliminar
  2. Estas simples palabras son unas de las que más esperaba. Las lágrimas y la sinceridad de ese te quiero mucho, son absolutamente mías. Donde dice José debió decir Enano, que es Marcos, que es Emiliano, Pablo o Marthita. El procedimiento para llegar a mi puerta siempre abierta es lo de menos, y repito para mí, que el reciente mensaje será definitivamente de un valor incuestionable por venir de uno de mis queridos hijos.

    ResponderEliminar
  3. Tu lugar lo he descubierto hoy....
    Voy leyendo cuando puedo todos tus textos por que me gusta como lo haces...me alegra saber que como te dije una vez, eres complice de la metáfora y aquí en tus palabras me lo confirmas, dices que abusas, a mí me encanta.
    Todavía es más enternecedor el comentario de tu hijo menor...
    Pero dime una cosa ¿me he perdido en le tiempo???
    O estoy soñando????
    Lo digo por las fechas...!!! dejé de estar dispersa, no del tdo pero casí....
    Un abrazo para tí y tus hijos
    MJ

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...