Los ángeles muertos y los viejos cuerdos son hilos de viento y azules de cielo. La magia que veo, el sol que yo quiero, los besos sin precio, mi alma y documento.

viernes, 8 de marzo de 2013

cercano y mágico





El sol de “pasadas las siete” recortó los vértices de la casa.
Bajo la ventana de vidrios horizontales, el tronco del viejo pino reciclado como estante, ofrecía su muestra de cactus enanos, aún a la sombra.
Por encima de la puerta del pasillo, sin viento que señalar, la veleta inmóvil apuntaba hacia un mentiroso sureste que no había sucedido.
A un costado de la gruta de la Virgen celeste, el jardinero de gris cemento, de canasto al hombro, permanecía fiel en su silenciosa custodia
Yo, debajo del fresco cielo verde de una Santa Rita, besos y juveniles, era inducido buenamente por duendes naturales, a ser parte del color de sus hojas.
No quise sustraerme a la contemplación, ni a la música de las chicharras,  habitantes veraniegas del gigantesco laurel, protector añoso de mi antiguo rincón refugio de escribir cuentos y crónicas. Retengo la vida de Kati en la memoria, la perra negra, pisando el verde, buscando en el suelo con el ahínco tenaz de los perros. A su lado, curioso, Paquete el cachorro, nuevo en la familia por esos días.
Me gusta pensar que ahí ha quedado la energía de tantos personajes reales o inventados, a los que sigo conectado y al parecer, sin intenciones de liberarme o abandonar ellos, el sitio donde fueron convertidos en historias de papel.
Sobre la mesa blanca, la excursión del Coronel Lucio Mansilla reposa, igual que mis “gafas de ver lejos”, el termo vacío, el mate recién tibio, la infatigable radio china y el celular de Martha que riega sus sobre protegidas plantas.
Aún creo en la virtud de los sentires simples cercanos y mágicos, en el embrujo de lo que fue, la vida guardada en un caja de fotografías, que ayer compartí con Enardo, mi entrañable amigo de crianza.
Digo, que todo está en la percepción de las cosas mínimas, en lo que a veces dejamos de lado viéndolo poco importante, cuando en realidad, a pesar de tales descuidos, este misterio que no alcanzo ni podré jamás  develar, nos pinta de luz el alma.
                                                                     Una mañana de febrero de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...